Categorías
Consejos Noticias

Whatsapp recibe unos cambios hacia un buen camino

A pesar que Whatsapp tiene varios problemas como hemos hablado últimamente. Pero, los previos parches de la app han presentado unos cambios para su propio bien.

Vamos a empezar con el mejor cambio en mi opinión:

Administrador de espacio y archivos

Esas personas que mandan cadenas y videos de como Maduro es el hijo del diablo demostrado por algún pasaje de la biblia pueden ser amigos o familiares cercanos. Aún así, no es agradable tener que rebuscar en las carpetas de tu teléfono (ojo, eso es si tienes Android. Si tienes iOS… Suerte) para eliminar ese video raro. Por ello, Whatsapp agrego su propio administrador de archivos general. Te permitirá revisar, elegir y eliminar todos los archivos que has descargado en todos tus chats. Personalmente, me agrada bastante este cambio ya que – a pesar que tengo para que ningún archivo se descargue en automático – es algo básico que todo usuario debería a tener a disposición. Lo use o no.

Negocios

Como saben, hay una cuenta de ‘Negocios’ para Whatsapp. Una que, al ser contactada por cualquier número, indicará que el contacto es de una empresa. También te permite dejar un mensaje automático de respuesta inclusive. Según la app, hay más de 175 millones de usuarios con una cuenta de dicha índole. Ahora, debido a la pandemia, agregaron a la programación de la app los siguientes atributos:

  • Ventas y Compras:
    Ampliaremos las formas para que las personas comprueben los productos disponibles y realicen compras directamente en el chat. También queremos facilitar a las empresas la integración de estas funciones en su comercio y soluciones para el cliente. Esto ayudará a muchas empresas pequeñas que se han visto más afectadas.
  • Servicios de hospedaje por Facebook:
    Por hospedaje, nos referimos al hospedaje del servicio. Imagina como si el chat con la empresa fuese una tienda en físico. Facebook será el inquilino y dueño del lugar en sí, más no el dueño de la tienda. Whatsapp tiene planeado conectar a las empresas en su app con el servicio de Facebook para que sea puesto en propagandas y para que el negocio sea más fácil de hallar tras otras páginas bajo su control.

Que conste, Whatsapp indica que si quieres usar este servicio, cobrará una comisión para mantener este servicio disponible y mejorarlo con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.