Categorías
Consejos

Desinstala WhatsApp, por tu propio bien

Bueno, tal vez no de manera immediata y sin aviso obvio. Aun así, desinstala WhatsApp pronto si valoras tu seguridad o tan si quieraquieres o necesites una alternativa simplemente más útil.

Ya hemos hablado de cuán inútil WhatsApp puede ser inclusive para las características base de una aplicación de mensajería. El único verdadero ‘problema’ que pudiese surgir al eliminar WhatsApp, es que la mayoría de tus contactos usen la aplicación. Te recomendamos que les mandes este artículo para que te acompañen a cualquier otra alternativa como Telegram, Discord, LINE, etc.

¿Por qué tanto desprecio a WhatsApp?

Francamente, es mediocre y Facebook es dueño de ella. Tu ‘seguridad’ y ‘privacidad’ no son cosas que existen en el vocabulario de la compañía mencionada. Hablando más en detalle:

El código de WhatsApp no es público

El que una aplicación, sistema o código sea abierta al publico, u ‘open source’, no significa que sea menos segura en lo absoluto. Aplicaciones de este tipo le permite al mundo y a sus expertos documentar y analizar los puntos débiles del sistema. WhatsApp en cambio, todavía no lo tiene por ninguna razón válida específica.

Hay muy pocas cosas que WhatsApp pueda hacer que otras apps no puedan

Y en los casos de las cosas que si pueda hacer, no las hace exactamente bien. Stickers? Telegram. Llamadas? Discord. Seguridad? Line. Orden, correcto uso de espacio, rapidez, una versión de PC independiente y más? La gran mayoría de sus alternativas.

WhatsApp puede tener 2 billones de usuarios, pero al igual que Zoom, esto se debe principalmente al hecho que son el primer resultado en Google Search, no por excelencia.

Una respuesta a «Desinstala WhatsApp, por tu propio bien»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *