Categorías
Uncategorized

Transferir verificación de dos pasos en tu teléfono

Ya hemos hablado de por qué es tan importante que tus cuentas y aparatos tengan verificación de dos pasos. pero, ¿cómo uno hace para transferir verificación de dos pasos a otro teléfono? Dependiendo de que tengas, la respuesta varía un poco.

Debido a que 2FA (verificación de dos pasos) usa una clave específica para su teléfono, si pierde o rompe su teléfono, no puede simplemente reinstalar la aplicación en su nuevo teléfono y continuar desde allí. Debe transferir el código clave para ese teléfono, así como la aplicación en sí. Esto se debe por el obvio caso que alguien intente robar la cuenta.

No toda aplicación es la misma, pero nos enfocaremos en las dos principales: Authy (recomendada) y Google Authenticator. También nos enfocaremos en el caso donde tienes acceso a los dos teléfonos, el nuevo y el viejo. Ya que este proceso es un poco más detallado y tal vez tengas que contactarte con soporte técnico de cada aplicación. Finalmente, tendremos dos categorías por pasos, ya que uno sera para el caso de tener un teléfono Apple (iOS) y tener un teléfono Android.

Authy

iOS
  1. Abra la aplicación Authy iOS.
  2. Seleccione “Configuración” en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Elige el campo del número de teléfono.
  4. Agregue su nuevo número de teléfono y luego presione “Cambiar teléfono”.
  5. Aparecerá una pantalla de confirmación. Toque “Sí” para confirmar su número de teléfono.
  6. Tendrá la opción de confirmar su número con un código PIN enviado a través de una llamada o un SMS. Seleccione la opción de confirmación deseada y luego ingrese el código para continuar.
Android
  1. Abra la aplicación Authy para Android.
  2. Presione el icono “…” (menú) en la esquina superior derecha y luego seleccione “Configuración”.
  3. Presione “Número de teléfono celular”.
  4. Agregue su nuevo número de teléfono y luego dele a “Cambiar teléfono”.
  5. Tendrá la opción de confirmar su número con un código PIN enviado a través de una llamada o un SMS. Seleccione la opción de confirmación deseada y luego ingrese el código para continuar.

Nota: si hay un teléfono ya registrado con este nuevo numero, podrá mezclar las cuentas. Authy le mandará un correo con más información.

Google Authenticator

iOS
  1. Instale Authenticator en su nuevo iPhone. En su computadora, visite el sitio de verificación de dos pasos de Google e inicie sesión en su cuenta de Google.
  2. Haga clic en “Cambiar teléfono” en la sección de la aplicación Autenticador. Seleccione el tipo de teléfono que utilizará y siga las indicaciones.
    • Si desea desactivar Google Authenticator por completo, haga clic en el icono de la papelera y confirme su decisión. Luego, Google volverá a enviar sus códigos 2FA a través de SMS.
  3. Abra la aplicación Authenticator en su nuevo teléfono y toque “Comenzar” y luego “Escanear código de barras”.
  4. Escanee el código QR que se muestra en el sitio web de Google con la aplicación Authenticator, luego ingrese el código de seis dígitos para verificar que todo funcione correctamente. Una vez hecho esto, los códigos de su dispositivo anterior ya no serán válidos.
Android
  1. Ve a tu antiguo teléfono.
  2. Abra Authenticator, luego toque el ícono “…” seguido de Transferir cuentas.
  3. Seleccione “Exportar cuentas” e ingrese su código PIN o contraseña cuando se le solicite.
  4. Elija las cuentas que desea transferir y luego toque “Siguiente”.
  5. Cambia a tu nuevo teléfono.
  6. Abra Authenticator, presione “Comenzar”.
  7. Dele “¿Importar cuentas existentes?” ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  8. Seleccione “Escanear código QR”.
  9. Su viejo teléfono debería enseñar un código para que pueda escanear con la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *