Categorías
Noticias

La importancia de verificación en dos pasos

Últimamente, como Facebook y Google están en todos lados y guardan gran parte de tu información personal, es importante tener un buen nivel de seguridad. Tener múltiples contraseñas o una muy complejas no es suficiente a veces Para ello, deberías usar y establece verificación en dos pasos. Aquí hay unas guías para tener este tipo de seguridad en varias plataformas tales como WhatsApp, Facebook, entre otros.

Ya va. Pausa. ¿Tan siquiera qué es verificación en dos pasos?

Su nombre original es “verificación multifactor”. Básicamente, es método de autenticación en el que el usuario de una computadora tiene acceso solo después de presentar con éxito dos o más pruebas a un mecanismo de autenticación: conocimiento, posesión e inherencia.

Entonces en vez de solo tener una contraseña, cada vez que quieres establecer un nuevo dispositivo o entrar a la aplicación por primera vez, necesitaran verificar tu identidad. A veces puedes usar aplicaciones como Authy o Google Authenticator. Otros solo te mandan un SMS o correo. Depende de la aplicación.

Claro, todo esto es opcional pero es altamente recomendado ya que da una capa de protección muy útil y segura. Sin más nada que agregar, aquí tienes una serie de guías por aplicación.

WhatsApp

Para habilitar la verificación en dos pasos, hay que ingresar en WhatsApp Y luego ir hasta el menú de 

  • Ajustes o Configuración/ Cuenta/ Verificación en dos pasos/Activar. 

También tienes la opción de ingresar una cuenta de correo electrónico que se puede utilizar para, eventualmente, desactivar la verificación en dos pasos en caso de que te olvides el PIN de seis dígitos. Eso sí: en caso de que no se haya solicitado desactivar la verificación en dos pasos y se recibe igual un correo para realizar esta operación.

Twitter

Desde la app, presionar la foto de perfil y se desplegarán varias opciones. Hay que ingresar donde dice Configuración y privacidad, luego hacer clic donde dice Cuenta/Seguridad/Verificación de inicio de sesión y allí elegir el segundo método de autenticación.

Facebook

Ir hasta el menú de configuración haciendo clic en el botón que figura en el margen superior derecho de la versión desktop o ingresando a este link. A la derecha se verán varias opciones para configurar, una de ellas es el apartado Autenticación en dos pasos. Ingresar allí y activarlo.

Instagram

Presionar en las tres rayas horizontales que están en el margen superior derecho de la app, luego ir hasta 

Configuración/Seguridad/Autenticación en dos pasos y allí elegir el método que se utilizará como segundo factor de autenticación.

Vía Infobae.

2 respuestas a «La importancia de verificación en dos pasos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *