Categorías
Consejos

G-Suite y sus productos que puedes probar

Cómo hemos hablado anteriormente, Gmail esta volviéndose una nueva oficina donde podrás contactarte con compañeros de trabajo. Principalmente, sus nuevas dos aplicaciones y complementos de Gmail, Google Meet y Chat. ¿Qué son? ¿Cómo las uso? Todas bajo el nombre de G-Suite

Google Meet

Google Meet es algo muy similar a Zoom. Es una aplicación de video-conferencias que te permite contactarte hasta con 100 personas por 60 minutos. No necesitas crear una cuenta para Google Meet, ya tu cuenta de Google (tu Gmail por ejemplo) será suficiente. Además, si representas una compañía o escuela, podras acceder a opciones y atributos avanzados como más participantes y emisiones en vivo con mejor calidad.

Google describe Meet como “una experiencia de reunión de video con un objetivo: hacer que unirse a las reuniones sea fácil”. La compañía quería mejorar Hangouts, por ende reemplazó el nombre de Hangouts Meet a Google Meet, además de las mejoras generales de servicio.

Al igual que Zoom, podrás compartir pantalla, dar una presentación, compartir archivos y más.

Google Chat y sus Rooms

Google Chat es un servicio anexo a Google Meet y parte principal de G-Suite. Básicamente, es una aplicación de mensajería que te permite hablar directamente con alguno de tus contactos. Puedes hablar 1 a 1 o tener un grupo donde varios contactos hablan entre sí. Algo como WhatsApp. Lo que se conoce como “Rooms” son los grupos que hayas creado o sido invitado a. Por ejemplo, si tu compañía abre un grupo sobre un proyecto llamado “Proyecto Transición”, este grupo aparecerá debajo de una categoría llamada “Rooms”. Volviendo a la comparación a WhatsApp, es como sus grupos estuviesen organizados o separados de tus chats normales de 1 a 1. 

También llega un nuevo modo no molestar en la aplicación, el cual no solo silenciará todas las notificaciones, sino que además advertirá al resto de integrantes en un grupo que no vamos a poder responder hasta cierta hora.

Existe una versión gratuita pero de diferentes características. Con G Suite, recibes diversos servicios de nivel empresarial adicionales que no se incluyen en el producto gratuito para consumidores, como correo electrónico profesional con tu dominio, más espacio de almacenamiento en Gmail y Drive, asistencia por teléfono o mediante correo electrónico, entre otras características. Puedes pagar 50$ por una versión personal o 120$ por una versión empresarial, ambos precios son anuales.

Debido a la pandemia, puedes probar G-Suite de manera gratuita todos sus servicios hasta el 30 de Septiembre.

Una respuesta a «G-Suite y sus productos que puedes probar»

[…] Google había establecido anteriormente el 30 de septiembre como fecha límite para que los usuarios gratuitos realicen videollamadas en la aplicación por más de 60 minutos, pero ahora esta extendiendo la póliza hasta marzo del próximo año. Los usuarios de cuentas de Google pueden seguir usando Google Meet para tener videollamadas que se extienden hasta 24 horas. Google Meet ha experimentado un aumento de usuarios después de que la pandemia forzara a todos a conectarse virtualmente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *