Categorías
Consejos

Alternativas para Zoom, sus ventajas y desventajas

Con COVID-19 afectando a la gran mayoría del mundo, mucha gente ha empezado a usar la aplicación de video llamadas Zoom. Sea porque necesitan conectarse por razones de trabajo o solo para poder hablar “cara a cara” con sus amigos y familiares. Pero, mucha gente esta preocupada por los serios problemas de seguridad que tiene Zoom. Por eso, aquí les presentamos una serie de alternativas para Zoom; cada uno con sus ventajas y desventajas.

Que conste, todo esto es nuestra recomendación. Zoom va a ser la aplicación más fácil e inmediata para muchos y tal vez ya es muy tarde o mucho trabajo cambiar a otra aplicación. Inclusive, las siguientes alternativas para Zoom no serían la mejor opción para ciertas personas. Pero entre todo y todo, sugerimos que lean bien sobre cada alternativa y aplicación de video llamadas que puedan usar. Sin más nada que agregar, chequeen las siguientes apps!

Google Meet

El mes pasado, Google anunció que implementaría el acceso gratuito a su herramienta Hangouts Meet, el cuál ahora se conoce como Google Meet. La compañía anunció que sus funciones premium, que incluyen video llamadas para hasta 250 participantes, transmisión en vivo de hasta 100,000 y la capacidad de grabar reuniones, serían gratuitas para los usuarios hasta septiembre. Permite a los usuarios guardar sesiones de chat en Google Cloud.

Google Meet no tiene cifrado de punta a punta, pero si tiene varias medidas de protección y seguridad que evitarán problemas como los de Zoom.

Microsoft Teams y Skype

A pesar que Microsoft no es exactamente conocido como la compañía con la mejor seguridad en sus programas, las aplicaciones Teams y Skype son apps respetables para la situación actual.

A medida que se extendió el nuevo coronavirus, Microsoft anunció que las organizaciones podrían usar Microsoft Teams, su herramienta de colaboración en el lugar de trabajo que permite reuniones de video, de forma gratuita. Pero a menos que sea un usuario de Windows (la compañía recomienda que los usuarios de Team descarguen su suite de Office 365), registrarse en una cuenta de Microsoft Teams puede ser excesivo.

Skype, también propiedad de Microsoft, lanzó una nueva función llamada Meet Now que permite a cualquier usuario iniciar o unirse a una videollamada grupal como invitado sin registrarse como usuario de Skype. Pero la característica tiene sus propios inconvenientes de seguridad. Cualquier usuario con el enlace puede acceder a una reunión y los enlaces no caducan.

Discord

Esta aplicación sería principalmente para conectarte con tus amigos y tu familia. Discord es gratis, fácil de usar, tiene varios métodos de cifrado, sin contar la seguridad que tu puedes agregar como verificación de dos pasos, entre otros.

Para compañías, sabemos que la aplicación no suena buena para ustedes ya que la aplicación se enfoca en conexión entre amigos y su temática centra sobre videojuegos y live streaming. Pero aún así, les recomendamos que prueben su servicio de servidores y su muy buena calidad de conexión en llamadas, video llamadas y otros servicios.

2 respuestas a «Alternativas para Zoom, sus ventajas y desventajas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *