Específicamente en contra de los conocidos ‘zoombombers’. Aquellas personas que ‘mágicamente’ lograron entrar a tu reunión sin permiso. Esta actualización de Zoom te permitirá tener más control de las personas que puedan entrar en tu reunión, además de reportar y suspender a los usuarios
Debido a la cuarentena, la popularidad de Zoom explotó y lastimosamente la app no estaba ni remotamente lista para el auge de usuarios. Hoy en día es fácil ver a Zoom como la app de videoconferencias más popular en el mercado. Pero, como hemos discutido anteriormente, la app le faltan bastantes cambios para tener un sistema de seguridad mayor a simplemente básico.
Los hackers encontraron formas de invadir las llamadas de Zoom y mostrar videos impactantes y contenido disruptivo, una práctica que se conoce como «Zoombombing». Con la nueva actualización de seguridad de Zoom, podrá suspender una reunión para evitar que se muestre contenido incorrecto y también informar el Zoombomber a Zoom.
Para suspender una reunión, haga clic en el ícono de Seguridad durante una llamada y luego haga clic en «Suspender actividades de los participantes». Cuando lo haga, se suspenderán todos los videos, audio, chat en la reunión, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación lo que debería cerrar la actividad de Zoombomber. Desde allí, Zoom le preguntará al anfitrión si desea denunciar a un usuario. Si lo hace, ese usuario será expulsado de la reunión y se notificará al equipo de seguridad de Zoom.
A medida que la cuarentena ha continuado, los cambios y progreso para mejorar su seguridad continúan de la misma manera.