A pesar que la orden Ejecutiva de Trump pronto se va a ejecutar, no parece que mucha gente esta preocupado por el ‘ban de TikTok’. TikTok sigue en pie y parece que se mantendrá así a pesar de todo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto, estableciendo un plazo de 45 días para la venta de TikTok a una empresa estadounidense, citando preocupaciones sobre la seguridad nacional.
Si bien no se permitirán nuevas descargas estadounidenses de TikTok a partir del domingo, TikTok todavía tiene algunas semanas para convencer a Trump de que levante su amenaza de imponer una prohibición total a partir del 12 de noviembre.
Pero… no parece que nadie se está volviendo loco. Desde julio, los usuarios de TikTok se han preparado para una amenaza de prohibición de la aplicación de videos cortos ultra popular en los Estados Unidos, abriendo algunas cuentas en plataformas rivales y alentando a sus amigos a hacer lo mismo.
Luego, Friday Reuters dio la noticia de que el gobierno de EE. UU. Se estaba preparando para bloquear a los nuevos usuarios para que no descargaran la aplicación de propiedad china de las tiendas de aplicaciones estadounidenses antes del 20 de septiembre. Tras la noticia, los usuarios se mantuvieron tranquilos. Tal vez un poco de preocupación pero se mantuvieron firmes.
«Muchos usuarios de TikTok no están muy entusiasmados con esto», dijo Lauren Harrison, una usuaria de TikTok de 15 años de Omaha, Nebraska, con más de 127.000 seguidores en la aplicación. TikTok ha pedido a un juez estadounidense que detenga la prohibición de la administración Trump en la red de medios sociales china para que TikTok siga en pie, informó Bloomberg News el sábado.