Categorías
Noticias Productos

Microsoft adquiere a Zenimax y sus juegos

Microsoft logró adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Doom y Fallout, por 7.500 millones de dólares. Esta compra incluye al estudio de juegos conocido como Bethesda Softworks. La adquisición llevará a los juegos anteriores de Bethesda al Xbox Game Pass en la consola y la PC. Además le da a Microsoft el control de los próximos juegos como el épico espacial Starfield.

Microsoft también indica que los juegos a venir de este estudio, como Starfield, saldrán al Xbox Game Pass el día que salgan. Es posible que cualquier juego, de ahora en adelante, salgan en otras consolas como la PS5; pero que los juegos serán juzgados por titular si irán o no a otros dispositivos.

Esto se puede considerar como una de las noticias que viene incluido al lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S.

Según una declaración por Microsoft:

“Este es un momento maravilloso para ser fan del Xbox. Tan sólo en los últimos 10 días, publicamos detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se podrán reservar mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia… los juegos. Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias del portafolio de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte del Xbox”.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *