Hemos hablado de alternativas para WhatsApp en el pasado y siempre hacemos mención a Telegram. Esto se debe a tantas cosas que quisimos hacer un artículo entero sobre él.
Personaliza todo. Literalmente
Si no te gusta el diseño que tiene Telegram o simplemente quieres cambiar unas cuantas cosas a cómo ves tus chats, lo puedes cambiar. La paleta de colores no te gusta? Chequea las opciones en la configuración o crea tu propia paleta! Tienes varios grupos o contactos sobre un tema específico como un negocio? Puedes poner los contactos en una carpeta. Los stickers que WhatsApp tiene y son tan famosos son un peo de agregar. Además solo ahora es que tiene stickers animados. Telegram en cambio, solo tienes que presionar un botón y ya tienes todos los stickers agregados de un paquete (también puedes personalizarlo).
Seguro, tanto de manera predeterminada como de manera personal
También puedes cambiar y editar esto a cómo te parezca. Telegram de por sí viene con encriptación de punta conocida como end-to-end. Pero si quieres agregar más capas de seguridad, puedes ponerle contraseñas a tus chats, eliminar mensajes sin dejar rastro visual (telegram mantiene una copia de seguridad en caso de emergencia), publicar archivos que se eliminan después de ser vistos una vez, y más.
Tiene herramientas que WhatsApp sueña en tener
Tenemos varias asi que vamos a ir una por una:
- Bots son algo común en varias aplicaciones. Los de Telegram pueden ser de tan básicos como respuestas automáticas a jugar UNO en tu teléfono desde la aplicación. Es seriamente impresionante la gran cantidad de bots y sus habilidades.
- Otra herramienta interesante es como puedes mandar mensajes silenciosos o planificados. Tus opciones con los mensajes se expanden más todavia, permitiéndote mandar mensajes que no mandan una notificación o planificar para que un mensaje salga en una fecha u hora específica. Esos mensajes también te los puedes mandar a ti mismo también, cómo si la app fuese un planificador o calendario.
- También puedes comprimir los videos que mandas. Si eres de esas personas que manda cadena-videos o videos largos y cómicos, puedes decirle a la app que comprima el video, reduciendo su tamaño. Asi no tienes que esperar 18 minutos para mandar un video de 20 segundos.
- Independencia entre cuentas y dispositivos. A diferencia de WhatsApp, no tienes que tener Telegram abierto en tu teléfono para chequear tus mensajes desde tu tableta o computadora. Tampoco te tienes que preocupar sobre donde tener tu app abierta, ya que puedes abrirla en todo dispositivo y browser sin sacrificar la cuenta o el dispositivo.