Categorías
Noticias

Google Search ahora reconoce la canción que tienes pegada

Google Search es usado por una gran cantidad de personas, según un billón de personas diario. Pero aún asi, no siempre tiene la respuesta para todo en el universo. Obviamente, ayudaría bastante si tienes una canción pegada pero no te sabes la letra o el título de ella. Por eso, Google Search, con el poder de la inteligencia artificial, quiere ayudarte a conseguir esa canción que tienes en la punta de tu lengua.

Google usa multiples algoritmos y formas de AI (Inteligencia Artificial) hoy en día. Es normal y entendible, ya que es lo que te permite conseguir las cosas más específicas o las cosas tan ambiguas que solamente tu entenderías. La última adición a Google Search agregará un algoritmo que te permitirá tatarear o silbar una melodía.

Ayer, 15 de octubre, Google anunció su función “tararear para buscar”, que le permite cantar, tararear o silbar una melodía en la aplicación, y buscará su canción específica en línea. Funciona como una actualización para los usuarios existentes de la aplicación de Google o el widget de búsqueda de Google. Puedes darle al símbolo de microfono, escribir #HumToSearch o decir en alto “Hey Google, cuál es esta canción” si tienes Google Assistant disponible. Algo como Shazam o Musixmatch pero un poco más avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *