Categorías
Noticias

Tesla Cybertruck: el nuevo coche eléctrico de Elon Musk es una alucinante pickup desde 39.900 dólares con hasta 805 km de autonomía

Los Ángeles, 2019. Con ese lugar y fecha daba inicio ‘Blade Runner’, que nos mostraba un futuro que parecía lejano y que hoy está aquí, al menos en la fecha.

Elon Musk quiso jugar con esta idea y concepto para así dar vida a Tesla Cybertruck, su nuevo coche eléctrico que como él mismo mencionó: “no se parece a nada de lo que hayamos visto antes”.

Tesla Cybertruck es una bestia en especificaciones y en diseño, donde se destacan esas líneas rectas y agresivas con las que quiso romper el molde de las pickups, que llevan más de 100 años bajo el mismo diseño.

Bajo una presentación ambientada en esa temática cyberpunk, Elon Musk nos mostró algunas de las nuevas características que estrena la Cybertruck, ya que a día de hoy ningún coche Tesla posee, y de hecho pocos coches comerciales dirigidos a usuario final pueden presumir de tener.

Un mastodonte eléctrico listo para el apocalipsis zombie (o vivir en Marte)

Elon Musk destacó dos características para la Tesla Cybertuck: en primer lugar su ‘Exoskeleton‘, que es una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros.

En segundo lugar tenemos algo que han llamado ‘Tesla Armor Glass‘, que es un vidrio “ultra-fuerte” que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, esto para mejorar la resistencia y evitar daños.

Cabe señalar que durante la presentación Musk presentó una demos de ‘Exoskeleton’ con golpes en directo a la estructura Cybertuck sin presentar siquiera un rasguño. Pero cuando llegó el momento de presentar el ‘ Armor Glass’ todo salió bien en el vidrio demo, pero al golpear el vidrio de la pickup éste se terminó rompiendo y dejando un poco de desconcierto entre los asistentes.

Según Musk, la idea de fabricar una pickup surgió hace 7 años, ya que se trata de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, los cuales sirven para una amplia variedad de tareas.

Vía Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *