Categorías
Noticias

YouTube trae sus moderadores humanos de vuelta

YouTube indicó que esta reintegrando a sus moderadores humanos, ya que la moderación tras AI (Inteligencia Artificial) no es igual de certero. Mucha gente vio esto venir a penas YouTube anuncio hace unos meses que usaría mas AI debido a que sus trabajadores humanos no podían ir a la oficina.

Alrededor de 11 millones de videos fueron eliminados de YouTube entre abril y junio, dice el FT, o aproximadamente el doble de la tasa habitual. Se apelaron alrededor de 320,000 de estas eliminaciones y se restableció la mitad de los videos apelados. Una señal de que los sistemas de inteligencia artificial estaban muy emocionados y sus intentos de detectar contenido dañino se fue de mano.

“Una de las decisiones que tomamos [al comienzo de la pandemia] cuando se trataba de máquinas que no podían ser tan precisas como los humanos, íbamos a asegurarnos que nuestros usuarios estuvieran protegidos, aunque eso podría haber resultado en [una] cantidad ligeramente mayor de videos siendo eliminados.”

Neal Mohan, Jefe Productor de YT, en una entrevista con Financial Times [pago]

Obvio, YouTube ya revisaba la gran parte de su sistema de reportaje gracias a su AI. Tal el punto que mucha gente abusaba de esto para tumbar videos que no les gustaba por ningún motivo. La idea de usar un AI en sí no está mal, sobre todo si tu plataforma es tan grande como YouTube. Aunque, ya es claro que esta inteligencia y sistema puede ser fácilmente engañado, dando más problemas que soluciones.

Una respuesta a «YouTube trae sus moderadores humanos de vuelta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *