Categorías
Uncategorized

Qué son las Opciones Binarias y cómo ganar dinero con ellas

Qué son las opciones binarias, cómo ganar dinero con las opciones binarias. ¿Por qué se llaman “binarias”? ¿Es solo azar o se pueden estudiar?

Qué son las opciones binarias

Las opciones binarias son predicciones a corto plazo respecto al comportamiento de variables financieras. Las predicciones las hace un operador medio de un broker.

Operador => Broker => Mercado

Se llaman binarias porque en cada opción, o ganas algo, o no ganas nada. De ahí la palabra “binaria”, pues solo hay dos resultados posibles.

También se conocen como opciones de todo o nada, opciones digitales y opciones de renta fija.

Las binarias son opciones que se ofertan con vencimiento fijo a plazos muy cortos, desde 1 minuto hasta máximo 30 minutos.

El operador es la persona que invierte su tiempo y su dinero en Opciones Binarias.

El broker es la plataforma que conecta al operador con el mercado y recibe las predicciones y cobra o paga el dinero al operador.

El mercado puede ser de divisas, commodities o acciones.

El concepto es simple: predices la tendencia del precio, al alza o a la baja. Si aciertas, ganas, si no aciertas, pierdes.

En caso de acertar, recibes los beneficios establecidos antes de ejecutar la orden.

Cómo se puede ganar dinero con opciones binarias

Se gana dinero con las opciones binarias usando una plataforma o broker y por medio de ella se predice cuál será el comportamiento a corto plazo de una acción o variable financiera.

Por ejemplo, predices que el valor de una opción subirá dentro de 5 minutos.

Si al momento del vencimiento de la operación (los 5 minutos) el valor de la acción sube, tal como indicaste, entonces ganas, pero si acción cotiza por debajo de tu predicción, pierdes, y no recibes nada.

Para ganar dinero con las opciones binarias hay que predecir el comportamiento del mercado respecto a una acción u opción en lapsos cortos, generalmente minutos.

Si la predicción es correcta, recibes la ganancia, y si no es correcta, pierdes lo invertido.

¿Las opciones binarias son un juego de azar?

Por el corto plazo entre cada operación, el azar juega un papel muy importante.

Aunque algunos piensan que son una apuesta o un juego de azar, hay personas que estudian los comportamientos de las opciones a corto plazo y hacen “apuestas calculadas” en base a indicadores estudiados, logrando así que el balance entre aciertos y errores esté a su favor.

Qué tanto riesgo hay en las opciones binarias

Cuando se trata de tu tiempo y tu dinero, es muy importante conocer los riesgos. Debido al corto plazo de cada operación, la volatilidad de las variables es muy alta.

Quizá la tendencia de una variable en un día completo fue alcista, pero minuto a minuto puede subir o bajar, y ahí está la dificultad de este tipo de operaciones, pues se manejan resultados minuto a minuto.

Cuánto dinero se puede hacer con opciones binarias

Algunos operadores o traders de hacen más de 10000 dólares al mes.

Se pueden aumentar las posibilidades de ganar usando señales o datos de terceros. Algunos usuarios experimentados cobran por esas señales.

Es posible vivir de las opciones binarias, pero hay que aprender bastante, así que lo mejor es que comiences usándolas como un plan B.

Cómo minimizar el riesgo en binarias

El portal web binarias.org da las siguientes recomendaciones para minimizar los riesgos al invertir en Opciones Binarias:

  • Actuar con disciplina
  • Entender la volatilidad
  • Elegir el bróker adecuado
  • Saber gestionar el capital
  • Operar con una estrategia

Y la mayoría de los operadores recomiendan tener mucho autocontrol.

Brokers de Opciones Binarias

Hay varios brokers o plataformas.

IQ Option y Expert Option son dos plataformas muy populares. Otros brokers son Binary.com, Expert Option, Binomo, Quotex y MTrading.

Cómo aprender a hacer dinero con Opciones Binarias

Puedes ejecutar las siguientes acciones para aprender a operar:

Investiga todo lo que puedas. En la web hay muchos videos, tutoriales y foros que te pueden ayudar, y las plataformas también enseñan a sus usuarios.

Haz cursos y talleres de Opciones Binarias. Hay cursos en línea y otros presenciales. Si vas en serio, hacer cursos es una buena idea.

Practica con cuentas demo. Algunas plataformas o brokers permiten crear cuentas “demo” con dinero ficticio para que practiques.

Mira videos en YouTube. Tanto operadores como brokers publican videos en YouTube enseñando técnicas y estrategias para mejorar.

Qué mercados y tipos de variables se predicen

Se puede predecir el valor futuro de divisas, commodities (materia prima), índices bursátiles y acciones.


Glosario básico

Aquí tienes conceptos esenciales para entender esta alternativa de hacer dinero en línea

Operador
Es la persona que realiza una operación en opciones binarias.

Broker
Un broker de opciones binarias es una plataforma que conecta a los operadores con el mercado y les permite pagar y cobrar según el resultado de sus operaciones.

También te puede interesar

Pagar y cobrar en dólares en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *