Categorías
Consejos

Por qué tu computadora no enciende y más preguntas frecuentes

De vez en cuando, algo le pasa a tu computadora, algo preocupante como ella dejando de prender por algún motivo. Pero normalmente son problemas muy comunes y fáciles de resolver. Que no cunda el pánico, aquí estamos para responder tus preguntas frecuentes. A menos que hayas hecho algo seriamente terrible como derramar Coca-Cola directo a la computadora.

Como indiqué en la última oración, si derramaste, golpeaste o quemaste de algún metodo la computadora, es mejor que busques ayuda profesional immediatamente. Las preguntas que vamos a responder son preguntas frecuentes y ten en cuenta que esto ayudará más a definir el problema en vez de solucionarlo 100% de los casos. Así, si nuestras respuestas no funcionan, puedes contactar profesionales directamente y hablarles de tu problema de manera específica.

¿Por qué mi computadora está lenta?

Esto puede pasar por muchas razones. Entre ellas tenemos

  • Tu disco duro está lleno. Si tienes 50 películas en 4k guardadas en tu computadora con un disco duro pequeño como de 250 GBs, deberías considerar eliminar archivos innecesarios y respaldar archivos de importancia en un disco duro externo. También puedes optar en comprar un disco duro más grande.
  • Tienes poca memoria RAM. Un solo cartucho de 1GB no puede hacer milagros. Piensa en comprar 4 o 8 GBs de RAM para que tu computadora no se muera al abrir Google Chrome. Recomendamos Corsair.
  • Malware, troyanos y viruses. Muchos programas de limpieza y anti-virus no son tan buenos como se proclaman. Recomendamos que evites Avast, Microsoft Security y Norton, y que cambies a programas más eficaces como Malwarebytes.
  • Alguna actualización de Windows que te medio arruino la computadora… Posiblemente. Si tienes Windows 10, ten cuidado con las actualizaciones que el sistema te dice que son ‘importantes y necesarias’. Apaga actualizaciones automáticas e investiga si la nueva actualización causa más problemas que producir soluciones.

¿Por qué mi computadora no prende?

  • Revisa que los cables estén en buena condición y bien conectados. Si tienes la computadora conectada a un regulador, revisa que el regulador funcione bien también.
  • Problemas del hardware. Hay dos casos en este aspecto.
    • Tu boton de encendido esta dañado o por accidente apagaste el switch de la batería del computador (si la tiene).
    • Un verdadero problema que puede ser debido por la bateria dañandose o un cable interno empezando a tener un falso contacto. Contacta a un profesional en este caso

¿Por qué mi computadora se apaga de repente?

El anterior punto se repite, pero además:

  • Asegúrate de tener cuidado con tu máquina. Si tienes la computadora cerca de tus piernas, debajo de una mesa, ten cuidado con sus cables. Es posible que los hayas movido por accidente.

¿Por qué mi computadora no agarra Wi-Fi?

  • Windows puede estar desconectándote. Eso puede ser porque el sistema no entiende o reconoce los drivers de tu adaptador, o porque le pego la luna y decidió desconectarte para reírse un poco.
  • Tu internet puede ser el problema. Ciertos proveedores como CANTV e Inter no son muy… vocales cuando hay fallas

Si tienen más preguntas, diganós en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.