Les tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que ya tenemos por fin un Mustang eléctrico creado por Ford; la mala es que se trata de un prototipo que es muy poco probable que vea la luz de forma comercial. Es decir, Ford está jugando con nuestros sentimientos.

Se llama Mustang Lithium y Ford lo ha presentado ahora durante la edición 2019 de la SEMA (Specialty Equipment Market Association) en Las Vegas. Como veremos a continuación, este Mustang Lithium es todo lo que podríamos esperar de un coche eléctrico basado en el icónico ‘pony car’, por lo que es una pena que muy pocos en el planeta tendrán oportunidad de conducirlo.

Todo lo que podríamos esperar de un coche eléctrico basado en el icónico ‘pony car’

Antes de continuar hay que destacar que este Mustang Lithium no es el coche eléctrico basado en el Mustang que Ford presentará el próximo 17 de noviembre. El primero es un prototipo que por el momento no llegará a producción, mientras que el segundo sí que lo hará, y será un SUV inspirado en este legendario ‘muscle car’.

Ahora sí, centrémonos en esta belleza que ha creado Ford en colaboración con Webasto, un fabricante de equipos para coches eléctricos. Que a diferencia de la gran cantidad de proyectos de electrificación que existen usando un Mustang, éste proyecto es oficial y es también un prototipo que sirve para probar diferentes tecnologías por parte del fabricante americano.

Según Ford, este Mustang Lithium es único y no saldrá a la venta, y es que por el momento sólo está sirviendo para poner a prueba diferentes tecnologías de gestión térmica y de baterías que Webasto, esto con el objetivo de que sean implementadas en futuros coches de Ford.

El Mustang Lithium cuenta con un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power y dos inversores de potencia alimentados por un sistema de baterías Webasto de 800 voltios. Todo esto se traduce en 900 CV (671 kW) de potencia y 1.355 Nm de par, lo que garantiza su herencia de ‘muscle car’.

Esta bestia eléctrica tiene componentes de carrocería personalizados con fibra de carbono, así como ruedas de 20 pulgadas. Pero lo más interesante es que Ford ha decidido implementar una transmisión manual de seis velocidades, que llega para aquellos que disfrutan el sistema de conducción manual de tres pedales. Sin duda una rareza en los coches eléctricos que los más puristas agradecerán.

Este Mustang Lithium utiliza también un sistema de carga “TurboDX” de Webasto, que es un cargador estándar de nivel 2. Ford no da detalles de la autonomía, pero sí debemos mencionar la decisión de incorporar un sistema de baterías de 800 voltios. Para darnos una idea, hoy día la mayoría de los coches eléctricos cuentan con sistemas de 400 voltios, y el Porsche Taycan es actualmente el primer coche de producción equipado con un sistema de 800 voltios.

Vía Xataka

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *