Categorías
Noticias

La empresa que hace dos años nos prometía poder seleccionar genéticamente a nuestros hijos ya tiene sus primeros resultados

Hace unos dos años, Genomic Prediction empezó a hacer ruido en el mundillo biotecnológico. La idea que hay detrás de ella era tan sencilla como disruptiva: ¿Por qué no introducir los tests de ADN que tan famosos se estaban haciendo en el proceso estándar de la fecundación in vitro? Es decir, ¿Por qué no seleccionamos activamente (y a nivel genético) a nuestros hijos?

Hoy por hoy, la empresa dice que es capaz de usar este tipo de pruebas genéticas para determinar qué embrión de un procedimiento de FIV tienen menos probabilidades de desarrollar hasta 11 enfermedades distintas. En las próximas semanas, harán públicos sus primeros casos, pero gracias a Antonio Regaladoempezamos a tener algunos datos de este servicio que, sinceramente, puede cambiar muchas cosas.

Escoja su bebé por un módico precio

En los procesos de fecundación in vitro se suelen crear varios embriones para maximizar las posibilidades de que la intervención tenga éxito y el embarazo llegue a término. Lo que propone Genomic Prediction es analizar el material genético de esos embriones para escoger aquellos con menos riesgo de padecer diabetes, ataques cardiacos o hasta cinco tipos de cáncer.

No se queda ahí el análisis genómico. Según explican, la empresa también avisará a los progenitores si su futuro hijo estará entre el 2% más bajo de la población o si tiene variantes genéticas asociadas con una escasa inteligencia. Efectivamente: estamos en Gattaca (o, al menos, muy cerca de ella)

Por ahora, el proyecto está una etapa preliminar y, aunque ya están haciendo análisis de embriones, la compañía dice que «no está segura de si alguno de ellos se ha utilizado para iniciar un embarazo». Lo que no impide que haya recaudado varios millones de dólares y esté haciendo una fuerte campaña de márketing entre médicos especializados en fertilidad y personas interesadas en la FIV.

Vía Xataka.

Una respuesta a «La empresa que hace dos años nos prometía poder seleccionar genéticamente a nuestros hijos ya tiene sus primeros resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *