Categorías
Computación Consejos

¿Cuánto cuesta una computadora?

¿Cuánto cuesta una computadora? Duro Tecnología te ayuda con una guía para conseguir la mejor adaptandote a un presupuesto

Depende de para qué la necesites

Si te estás preguntando cuánto cuesta una computadora, en esta nota, DURO Tecnología, tratará de ayudarte a identificar el presupuesto aproximado que necesitarás para invertir en un dispositivo que te sirva para enfrentar esta “nueva normalidad”.

Aclaramos que los precios son referenciales y solo representan el valor del computador, sin accesorios, monitores, ni otros dispositivos como teclados y mouse.

Tampoco incluye el Sistema Operativo ni otros programas y/o licencias necesarias para su funcionamiento.

“Cuánto cuesta una computadora básica, para conectarme y trabajar a distancia”

Para esto no necesitas un procesador muy rápido, ni tampoco mucho almacenamiento, ya que tu contenido y tareas se llevarán a cabo mayormente en línea.

Eso sí, necesitas una buena conexión a internet.

El procesador más básico sería un Intel i3, 4 GB de memoria RAM y un Disco de Almacenamiento de 500 GB.

En Mercado Libre puedes revisar ofertas de computadoras genéricas (sin marca) que van desde los $200 y 300 dólares americanos.

“Me gustaría moverme por toda la casa para trabajar desde cualquier lado”

Si necesitas tener movilidad, aunque sea dentro de la casa, necesitas un computador portátil o laptop.

Ya aquí necesitas evaluar marcas, garantías e invertir más dinero.

HP (Hewlett Packard) y Lenovo tienen buenos precios. Toma también en cuenta que invirtiendo en un computador portátil o laptop te ahorras el gasto en monitor, teclado, mouse, cámara web ya que por lo general las laptop tienen eso dispositivos integrados.

Tal vez necesitarás comprar e instalar un router inalámbrico que distribuya internet vía Wi-Fi.

En Amazon puedes conseguir un buen laptop con precios entre 300 y 500 dólares americanos, claro está, tienes que agregarle el envío.

“Quiero una computadora para trabajar y también divertirme jugando en línea”.

Bajo esta premisa vas a necesitar una computadora más potente y con mucha más memoria.

Esto aplica aún cuando consideres adquirir un laptop.

Decimos computadora o computador, y “una laptop” o “un laptop” y esto es porque aunque el género más usado en Venezuela es el femenino, “la computadora”, “la laptop”, también es correcto y se usa “el computador” y “el laptop”.

Lo ideal es que busques un procesador AMD Ryzen 3, una tarjeta de video, 8 GB de RAM y un Disco Duro de 1 TB. Ya nuestro presupuesto se incrementó teniendo como base $500 y puedes llegar hasta $700 dependiendo de las variables de procesador o si es una computadora de marca.

“Voy a incursionar en el mundo tecnológico, voy a labrar mi futuro desarrollando programas, diseñar páginas web y otros gráficos, no voy a salir más de mi casa. Cuando no trabaje voy a jugar en línea Call of Duty”

Necesitas lo que se llama en el mundo de las computadoras, un “Hierro”.

Una computadora muy robusta con procesador de última generación como Intel i7 o superior, suficiente memoria RAM (+ de 8 GB), una excelente Tarjeta Gráfica, también con bastante memoria, y un Disco Duro de 2 TB, y otras cosas más.

Como los vehículos, las computadoras mientras más veloces y bonitas, más caras son.

Tu presupuesto tiene que sobrepasar los USD $1,000 y el tamaño del bolsillo es el límite.

“Quiero todo de una vez, que no ocupe mucho espacio y la menor cantidad de cables posible. ¿Cuánto cuesta una computadora así?”

Tienes dos opciones, una cara y otra barata.

La cara es que compres un iMac de Apple que oscila entre $1,200 y $1,500.

La barata es que resuelvas todo con una Tableta o Tablet. En este caso tienes muchísimas opciones, tal vez demasiadas. Así que te recomendamos compares bien varios productos y te ajustes a tu presupuesto. Con $100 resuelves.

Realizando búsquedas por internet podrás encontrar muchas opciones que satisfagan tus necesidades y se adapten a tu presupuesto.

Te recomendamos que verifiques bien el vendedor, el producto y sobre todo el servicio post venta y la garantía.

Un consejo final que te puede servir para cualquier compra tecnológica que hagas: fija el presupuesto máximo primero y compra después.

Mucha gente busca sin saber o sin tener en cuenta el tope que quiere o puede gastar.

En compras tecnológicas es mejor comprar lo mejor que puedas, que será lo más caro que puedas. Busca lo más caro que puedas según tu presupuesto y no “lo más caro que quieras“.

Si puedes gastar 300 dólares, entonces úsalos completos, compra el mejor equipo o dispositivo que esos 300 dólares puedan comprar, en lugar de buscar equipos o marcas que cuesten menos. Esto te ayudará a comprar más calidad y a perder menos tiempo.

Compra lo mejor que tu presupuesto pueda comprar

DURO

Puedes dejarnos tus preguntas y opiniones al final de este post. Con gusto te responderemos.

Y si ya compraste tu equipo, no importa que haya sido antes o después de leer este artículo, por favor deja un comentario contándonos cuánto cuesta una computadora para ti.

Te puede interesar este artículo respecto a Intel

Una respuesta a «¿Cuánto cuesta una computadora?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *