Categorías
Noticias

Spot, el perro robótico de Boston Dynamics, ya se ha usado en entornos reales por la policía estadounidense

Boston Dynamics lleva diez años mostrándonos sus avances en robótica. Antes propiedad de Google y ahora de Softbank, la compañía es conocida por dos dispositivos: Atlas, de aspecto humanoide, y Spot, un perro robótico que ya está disponible en su web y que la policía estatal de Massachusetts ya ha usado en entornos reales.

De acuerdo a unos documentos obtenidos por la American Civil Liberties Union (ACLU) de Massachusetts que analizan en la cadena estadounidense WBUR, la unidad de artificieros (Bomb Squad) del Estado ha tenido un préstamo de Spot durante tres meses (de agosto a noviembre) para “evaluar las capacidades del robot en la aplicación de la ley, particularmente en inspecciones remotas de entornos potencialmente peligrosos que pudieran contener sospechosos”.

Usado en pruebas y también en incidentes

Según la policía estatal, Spot ha sido “utilizado en dos incidentes, además de en las pruebas“, aunque no se detallan qué tipo de incidentes ni si el robot actuaba de forma autónoma o controlado por un operador de la unidad de artificieros. Estos, por cierto, son los únicos habilitados para acceder y usar Spot, tal y como se expone en el documento citado anteriormente. Según Michael Perry, VP de desarrollo comercial de Boston Dynamics:

“En este momento, nuestro interés principal es enviar al robot a situaciones en las que desea recopilar información en un entorno donde es demasiado peligroso enviar a una persona, pero en realidad no interactúa físicamente con el espacio”.

Vía Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *