Categorías
Noticias

BMW i4, un sedan eléctrico con autonomía de hasta 600 kilómetros

Han pasado siete años desde que BMW lanzó el BMW i3, su primer coche eléctrico con el que estrenaban ‘Project i’, una iniciativa que le daba la bienvenida a una nueva marca centrada en cero emisiones. Ahora después de unos años de sequía, BMW prepara el lanzamiento de tres coches eléctricos para 2021. Uno de ellos es el BMW i4, del que hoy tenemos sus primeros detalles.

La compañía alemana confirmó que el próximo BMW i4 será un sedan completamente eléctrico de nueva generación, el cual acompañará al BMW iX3, un SUV totalmente eléctrico, y el BMW iNEXT, un crossover eléctrico. Los tres están programados para salir a la venta en 2021, según la compañía.

Un sedán eléctrico para compatir contra el Tesla Model 3

Según BMW, el i4 será de los primeros en contar con la próxima cadena cinemática eléctrica de quinta generación, que ha sido desarrollada por la misma compañía. Y entre sus puntos fuertes se destacan una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga, todo gracias a una batería de 80 kWh.

La compañía afirma que el desarrollo de la batería ha sido todo un logro, ya que cuenta con la última tecnología de celdas en un “diseño extremadamente plano” y con una “densidad de energía optimizada”. El peso de la batería es de unos 550 kilogramos, según BMW.

En cuanto al motor eléctrico, BMW explica que ofrecerá una potencia máxima de unos 390 kW (530 CV), lo que permitirá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,0 segundos, y una velocidad máxima de más de 200 km/h.

Vía Xataka

1 respuesta a “BMW i4, un sedan eléctrico con autonomía de hasta 600 kilómetros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *