Parece que las actualizaciones en cuanto a privacidad están siendo tomadas en cuenta por varias aplicaciones; ya nos esterábamos que WhatsApp incluía el bloqueo por huella dactilar en su interfaz y ahora vemos como Google está habilitando la navegación en Modo incógnito para Google Maps.

La función de este Modo ya es conocida por la mayoría de los usuarios (o quizás todos); pues significa que podemos navegar por ejemplo en Chrome sin que se guarden las páginas visitadas o en Youtube sin que los vídeos queden registrados. Ahora, en la app de mapas del gigante de internet, podemos realizar búsquedas sin quedarse guardadas.

Navegación en Google Maps con Modo incógnito

Google siempre trata de mantener actualizadas sus aplicaciones con las últimas novedades; y Google Maps no es la excepción. Al igual que se han añadido nuevas características como la localización de baños públicos y el reporte de accidentes en carretera; ahora también se incluye la característica de Modo incógnito.

Ello significa que nuestras actividades en la app, como la búsqueda de direcciones y lugares; o las visitas que realizamos, no quedarán registradas en nuestra cuenta de Google. Por lo que podríamos decir que la compañía está consciente sobre la protección y privacidad de nuestros datos.

Además, la compañía también señaló que cuando activamos este modo incógnito en Google Maps, no se verá afectado el guardado de actividades de otras aplicaciones o los proveedores de internet; así como la búsqueda por voz y otros servicios de Google que sí seguirán registrando los datos.

¿Cómo activar la función?

Para activar la navegación en Modo incógnito en nuestro Google Maps, debemos seguir los simples pasos que te mostramos a continuación:

  • Ingresa a la aplicación Google Maps.
  • Pulsa tu foto de perfil que está ubicada en la esquina superior derecha.
  • Pulsa «Activar el modo de navegación de incógnito«.

Vía ClubTech

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *