Categorías
Noticias

BlackBerry tiene planes para 2021

Los fieles a BlackBerry recibieron un duro golpe a principios de este año cuando TCL, la compañía más grande en fabricar teléfonos para la marca, dijo que se detendría. Eso dejó a los entusiastas aferrados a sus KEY2, preguntándose sobre posibles reemplazos y levantando los vasos por los buenos viejos tiempos, al menos hasta que un equipo advenedizo de Texas anunció planes para continuar donde lo dejó TCL.

El equipo en cuestión se llama OnwardMobility. La compañía promete un teléfono con el clásico teclado mecánico QWERTY y línea 5G. Peter Franklin, el CEO de OnwardMobility, explicó en una entrevista que el proyecto inicialmente era ‘crear el teléfono más seguro del mundo’. Lo cual, no es ninguna sorpresa ya que BlackBerry es conocido por tener ese enfoque sobre proveer a sus clientes seguridad de punta. Pero, indicó Franklin, con el paso del tiempo se dieron cuenta que tienen que expandir su producto a más clientes. La manera más productiva sería crear un teléfono, no sólo seguro, sino también rápido, eficaz y fácil de usar.

Por ahora, los detalles todavía están envueltos en secreto; Franklin no dio más detalles sobre las funciones del nuevo BlackBerry, aparte de señalar que el teléfono incluirá “toneladas de experiencias únicas” y “propuestas de seguridad”. Aún así, ese nuevo enfoque en hacer las cosas ayudó a ampliar considerablemente el alcance del proyecto.

Esperemos que todo esto pueda producir ganancias a la compañía. Su largo y raro viaje en los últimos años ha hecho que la compañía salte de una asociación a otra. ¿Quién sabe? Tal vez vengan fans veteranos y nuevos usuarios por sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *